¿Olvidó la contraseña? ¿Olvidó el nombre de usuario? Crear una cuenta

Registrese para acceder a galería de fotos en alta, artículos preferenciales, y mucho más....

 

Ultimas bajadas en río Maullin

 

A inicios de Octubre hemos tenido excelente Pesca con Mosca en nuestro siempre buen destino que es el río Maullin, lugar que nunca falla, aun en los

Leer más...
 
No una, si no muchas....

Un día a inicios de temporada 2016-2017, hace menos de una semana en el río Petrohue, iniciando la temporada luego de dos años que haya hecho erupción el Volcán Calbuco, este río ha tenido varios cambios en su estructura,

Leer más...
 
Excursiones fin Temporada 2017- 2018

Las últimas semanas de la temporada pasada hemos tenido excelente pesca en los ríos de Los Lagos, cerca de Puerto Varas, el río Petrohue ha estado excelente casi cada vez

Leer más...
 
La Cocina y Vinos Chilenos PDF Imprimir Correo electrónico

Durante los viajes de pesca siempre tratamos de acercar a nuestros clientes a nuestra cultura de Chile. Lo que más destacamos es sobre la comida, vinos, la gente y las costumbres del chileno. En Chile se produce gran variedad de productos que hacen de la cocina chilena algo especial y natural, la calidad de las materias primas de nuestros platos es uno de los factores que más se destacan.

En el norte de Chile zona que fue ocupada en la avanzada de las colonias españolas hacia el sur del continente, se transmitieron muchas de las costumbres de ese reino, aunque siempre hubo también gran influencia de las etnias nativas en todo lo que es su cultura. En esta región se producen excelentes uvas de mesa, las mismas que dan origen al Pisco Sour, uno de nuestras bebidas fuertes que tiene gran sabor, nadie queda indiferente a el. Esta zona igualmente produce exquisitas olivas de las cuales se producen uno de los mejores aceites oliva del mundo. Zona de ricas tierras para otros cultivos de hortalizas y frutas variadas y particulares de allí, tales como las papayas enanas del norte entre otras.

Mas hacia el sur tenemos el valle central de Chile, región mayoritariamente influenciada por las colonias Españolas del siglo XVI, que generó las costumbres y cultura de la zona. Hoy es la zona donde se producen las mayor parte de los vinos del país, es muy apta para los viñedos de todas la mayoría de las cepas. Se cultivan también las frutas de zonas templadas, que son otra de las fortalezas de esta región, se cultivan cerezas, manzanas, peras, ciruelas, guindas entre otras frutos de gran calidad. También la inmensa variedad de vegetales y hortalizas de zonas templadas se dan allí, características por ser muy naturales y de alta calidad. En esta zona producen también excelentes quesos derivados del ganado ovino y caprino.

Más al sur, en la Región de los Ríos, la de los Lagos y Austral de Chile, la zona fue colinizada en los 1800 mayormente por inmigrantes europeos provenientes de Alemania, Suiza y Eslavos, quienes dejaron sus costumbres y cultura propias de sus origenes. Hoy en esta zona se producen todos los productos lacteos del país, es una zona de excelentes quesos derivados del vacuno. Chocolates y derivados de la leche, carnes, cecinas y cervezas del mal alto standar.

Cabe destacar que desde nuestros 4.000 kilometros de costa Pacífica extraemos exquisitos mariscos que junto a un fresco y buen vino Sauvignon Blanc pueden trastornar a cualquiera. A lo largo del país el consumo de estos productos es similar y famosos son las caldillos de Congrio, Curantos, gran variedad de pescados, cholgas de varias clases, crustaceos como cangrejos y camarones entre otras muchas variedades de comida típica del mar de la costa chilena.

Especial mención debemos hacer de nuestros vinos rojos, famosos en todo el mundo, nuestros vinos de caracterizan por ser vinos relativamente jovenes aunque no delgados, mantenidos muchos en barricas de roble, frutosos que mantienen un sabor largo en la boca. También hay vinos con más tiempo de maduración, algo más secos y con mayor cuerpo aun, mantienen sus aromas originales en la mayoría de los casos. Las cepas más demandadas en Chile son Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, y Carmenère. Para nuestros viajes siempre llevamos una buena selección de nuestros característicos vinos.

 

 

Apertura en Septiembre 2018

News image

Estamos entrando al invierno sureño, para los más fanáticos y amantes de las emociones esta época ...

Read more

Otras Excursiones

News image

Debido al conocimiento y al potencial de nuestra región hemos decidido incorporar nuevas excursion...

Read more

Clases de Pesca con Mosca

News image

Organizamos clases individuales o colectivas de pesca con mosca con la idea de ayudar a más y más ...

Read more

Nuestros Viajes de Pesca

News image

Quince años de excelentes experiencias con nuestros clientes, nos da la seguridad de que podemos a...

Read more

Invierno en Patagonia

News image

El invierno también es de gran atractivo en la Patagonia Norte de Chile, Los Lagos tiene lugares m...

Read more

Por que ir a la Patagonia chilena

News image

Porque es sin duda alguna el lugar más puro y prístino del planeta, no hay otro lugar en el

Read more

Blog de Trespiedras

News image

Si le gusta el formato de blog de wordpress puede leer algunas noticias allí, además de tener una ...

Read more

La Cocina y Vinos Chilenos

News image

Durante los viajes de pesca siempre tratamos de acercar a nuestros clientes a nuestra cultura de C...

Read more

Testimoniales

News image

  Francisco, Estoy feliz de que hayas vuelto a casa después de una larga temporada en la Patagoni...

Read more

La Pesca con Mosca en Chile

News image

Chile posee innumerables cuerpos de agua en la región de los lagos, así como en la Patagonia

Read more

Guía de moscas Patagónicas

News image

Cada año vienen muchas personas que vienen a la Patagonia a pescar truchas principalmente, mucho s...

Read more

Número de Fly Fishing ...!

News image

  Ahora esta disponible un nuevo número de la revista Patagon Journal destinado a la pesca con mo...

Read more

Artículos Populares